Derecho de familia en Santiago de Compostela

Abogados especialistas en separaciones y divorcios

Las crisis y rupturas de pareja tanto en relaciones matrimoniales como extramatrimoniales con hijos en común, pueden llegar a ser una experiencia traumática que va más allá de las contiendas puramente económicas.

La guarda y custodia en todas sus modalidades, el régimen de visitas, la pensión alimenticia en favor de los hijos menores… son todas ellas cuestiones con las que hay que ser muy cuidadoso y deben adaptarse a la realidad de los menores y de ambos progenitores, de tal modo que no se conviertan en una fuente de conflicto futuro.

Cualquier decisión que se adopte en un contexto de ruptura puede tener importantes consecuencias, por eso es del todo fundamental contar con un asesoramiento especializado en la materia.

En Julio Benito Abogados contamos con la experiencia y sensibilidad necesarias para ayudarle.

Contactar

Separaciones

La separación es la pausa del vínculo matrimonial, pero sin la necesidad de que haya una verdadera disolución del mismo. En ocasiones, este paso puede verse seguido de la formalización de los trámites de divorcio.

Sea cual sea su caso, en Julio Benito Abogados queremos ayudarle a lo largo de este proceso, brindándole además el servicio de otros profesionales ligados a nuestro despacho de abogados en Santiago de Compostela, de manera que reciba el apoyo psicológico necesario.

Divorcios

En nuestro despacho de abogados en Santiago nos encargamos de la gestión de toda clase de proceso de divorcio, independientemente de sus características, para lograr siempre el resultado más favorable y agilización de estos trámites, siempre tan duros para ambas partes del matrimonio.

  • Divorcio de mutuo acuerdo: en esta clase de divorcios, ambas partes del matrimonio llegan a un acuerdo, de manera que se evita la vía legal y se ahorra en tiempos y costes del caso.
  • Divorcio contencioso: ante la inexistencia de posibilidad de acuerdo, es preciso el paso por el juzgado. En Julio Benito Abogados nos ocupamos de todos los trámites legales, encargándonos de aspectos como los relacionados con el régimen económico, entre otros.

Otras cuestiones relacionadas con el derecho de familia

  • Liquidación de gananciales y separación de bienes.
  • Reclamación de pensiones alimenticias.
  • Reclamación de pensión compensatoria.
  • Procedimiento de guarda y custodia.

Contacte con Julio Benito Abogados

Póngase en contacto con nuestro despacho de abogados en Santiago de Compostela y consiga la mejor alternativa legal para sus cuestiones relacionadas con el derecho bancario o derecho de familia.